Por Julio César Solís

Emiliano Ramos.

CANCÚN, MX.– Ante la ola de violencia que azota al norte de Quintana Roo, particularmente Cancún y Playa del Carmen, y los nulos resultados en el combate a la delincuencia, el diputado local independiente, Emiliano Ramos Hernández, adelantó que Miguel Ángel Pech Cen y Rodolfo del Ángel Campos, titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, serán llamados a comparecer ante el parlamento quintanarroense.

Afirmó que ambos servidores públicos sabían a lo que se enfrentaban al momento de asumir sus respectivos cargos y, por tanto, no pueden darse por sorprendidos.

En entrevista, Emiliano Ramos indicó que los dos funcionarios estatales encabezan el Gabinete de Seguridad, y llamó al gobierno de Carlos Joaquín a replantear la estrategia en la materia, pues de nada servirá cambiar personas si continúa haciendo lo mismo.

“Son los que encabezan el Gabinete de Seguridad, habrá que revisar su trabajo, por eso son los que van a comparecer con nosotros. En el caso de la Fiscalía seguramente le va a corresponder al Congreso tomar una decisión, porque el Congreso lo nombró, y en el caso de Seguridad Pública le tocará al Ejecutivo tomar una decisión porque el Ejecutivo lo nombró”, detalló.

Y señaló “no solamente se trata de cambiar funcionarios, lo que yo creo es que tienen que revisar la estrategia, porque si van a cambiar de Fiscal y de secretario para seguir haciendo lo que se viene haciendo, el resultado va a ser exactamente el mismo”.

Precisó que tanto Miguel Ángel Pech como Rodolfo del Ángel Campos seguramente darán argumentos en los que tendrán razón, empero, subrayó que ambos funcionarios sabían al panorama que enfrentaban.

“Van a ir, van a argumentar cosas en las que tienen razón, pero que no se pueden dar por sorprendidos. Ambos funcionarios sabían a qué se enfrentaban y aceptaron enfrentarse a eso”, puntualizó.

Emiliano Ramos aseguró que los resultados en materia de seguridad pública no son buenos.

“Los resultados no son buenos, no son claros, no hay una disminución en los índices delictivos, no está ocurriendo, no está dando resultados”, aseveró.

El legislador exhortó a que exista una estrecha coordinación con el Gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y en específico, con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook