Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

Cancún, MX.- Regidores electos del Morena y PT en Benito Juárez, rechazaron la aprobación de la prórroga de las concesiones de transporte público urbano y exhortaron al Congreso del Estado a que le dé revés al documento.

La Alcaldesa electa, Mara Lezama, junto con el regidor Antonio Meckler, quien fue su coordinador de campaña, y al que hoy intentan usar como ‘chivo expiatorio’ en la polémica de la prórroga de las concesiones del transporte.

Y es que el pasado martes, regidores, entre ellos de Morena, avalaron ampliar por 10 años más la concesión de transporte público a las compañías Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil.

Incluso, fuentes dentro del Ayuntamiento, revelaron que el concejal Antonio Meckler Aguilera, quien es coordinador de enlace del equipo de transición de Mara Lezama, fue quien impulsó el asunto ante el Cuerpo Colegiado. 

Por ello, miembros del próximo Cabildo de Mara Lezama Espinosa externaron su opinión, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes Humberto Aldana, Anahí González, Paola Moreno y Clara Díaz, concejales electos de Morena, así como Lorena Martínez Bellos, regidora electa del PT.

Al leer un comunicado con la postura de Morena-PT, Humberto Aldana, rechazó la aprobación del dictamen, que dijo, estuvo premeditado, amañado y hecho al vapor. 

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a la aprobación del dictamen para aprobar la concesión de transporte público en Benito Juárez a más cuatro empresas que actualmente brindan el servicio”, puntualizó. 

Y agregó: “creemos firmemente que fue una aprobación premeditada, amañada y al vapor, para beneficiar a las mismas empresas de transporte público”. 

Llamó a la XV Legislatura del Congreso local a que dé revés a la extensión de las concesiones.

“Hacemos un llamando a las y los diputados de la XV Legislatura para que no se conviertan en cómplices y den revés al dictamen aprobado por el Cabildo de Benito Juárez”, exhortó.

Humberto Aldana refirió que en los últimos 20 años las concesionarias del transporte público han incumplido con el reglamento y los acuerdos establecidos para mejorar el servicio en favor de la ciudadanía.

“No cumplen con las exigencias de los usuarios”, apuntó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook