Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto al servicio que prestan las empresas de transporte público urbano en Benito Juárez, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva a cabo una consulta popular, que arrancó ayer lunes.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero de Morena en Quintana Roo, explicó que se plantea una muestra total de 3 mil cuestionarios, que aseguró, no contienen preguntas tendenciosas y la intención es darle sustento a la postura de ese partido sobre que el transporte público urbano en este destino vacacional es deficiente y caro.

“Estamos haciendo una consulta totalmente imparcial, sin ninguna pregunta tendenciosa, donde le preguntamos al usuario dé  su calificación sobre el transporte, si es bueno, malo o regular, y cuántos camiones toma al día”, precisó.

Y añadió “es para soportar nuestra postura en el sentido de que el transporte público en el municipio de Benito Juárez, es un transporte deficiente y caro”.

Detalló que el lunes se desarrolló el sondeo en la zona del Crucero, mientras, este martes, se realizó en Plaza Las Américas, al tiempo que agregó que se llevará la consulta pública a distintos paraderos de autobuses, así como universidades.

Expresó que las primeras encuestas revelan que los usuarios toman en promedio de 3 a 4 camiones por día, lo que significa una inversión importante de sus ingresos para desplazarse en la ciudad.

Ricardo Velazco reiteró el llamado al alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, a que no otorgue la firma del título de concesión para la prórroga, y aseguró que el gobierno que encabezará Mara Lezama a partir del próximo 30 de septiembre, se encargará de revisar a detalle el asunto.

Por ello, adelantó que los resultados de las encuestas serán enviados a la presidenta municipal electa.

“Será el gobierno de nuestra presidenta electa, Mara Lezama, el que se comprometerá, y lo hizo públicamente, a revisar a detalle la concesión, a revisar el propio dictamen del transporte público, para tomar una determinación de qué hacer con esta concesión”, apuntó.

Y subrayó “esta consulta nos va a permitir hacerle llegar a ella el resultado de lo que arroje, para que le sirva como un elemento en la toma de decisiones de ella y su Cabildo”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook