Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la entrada en vigor de la ley de movilidad, los diputados del PAN Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinosa, presidentes de la Gran Comisión y de Transportes, respectivamente, consideraron que los próximos tres meses serán de acoplamiento y que será en el transcurso del próximo año cuando entren todas las disposiciones.

Martínez Arcila reconoció que se ha generado polémica en torno a esta ley porque viene a cambiar las acciones en materia de transporte y ocasionará un orden.

Es un reto para el Congreso y para el gobierno la implementación de esta ley y mientras más pronto se vean los resultados en el ordenamiento del transporte la ciudadanía confirmará sus beneficios, dijo.

Reiteró su confianza en que la ley resolverá la problemática en materia de transporte con respeto a los derechos de los ciudadanos y los transportistas “veníamos de un estado sin ley en materia de transporte donde cada quien hacia lo que quisiera “.

Por su parte, Zelaya Espinosa dijo que a partir de la entrada en vigor de la ley el ejecutivo dispone de 30 dias para la designación del director del instituto de movilidad “y la ley establece el perfil para que sea una persona más técnica y menos política”.

Asimismo, dijo que hay un plazo de 365 dias para implementar los manuales y la normatividad d ela ley  y concluir con todo el esquema jurídico para su operación.

El presidente de la Comision de Transporte en la Décimo Quinta Legislatura aseguró que todas las muestras de inconformidad se han atendido ya que la ley es perfectible.

La ley entra en vigor pero falta la reglamentación por parte del ejecutivo y las propuestas de los diferentes sectores estarían consideradas dentro de la reglamentación de la ley

“No es dar marcha atrás con la ley que entra en vigor sino actualizarla”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook