COZUMEL, MX.- El coordinador general del Comité de Entrega-Recepción de la administración entrante de Cozumel, Mario Yáñez López, dio a conocer que, pese a la mediación de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASE), los acuerdos previstos por los equipos de transición entrante y saliente, para realizar dicho trabajo, han sido incumplidos por parte de la actual administración municipal, que encabeza Perla Tun.
En este sentido, hizo un llamado a la autoridad local para trabajar de manera coordinada por el bien de Cozumel. “Con esta situación no están dándole certeza a los habitantes de la isla, porque al retrasar las acciones que se pueden hacer de manera previa, los principales afectados son los cozumeleños y los mismos funcionarios públicos actuales”.
En entrevista, Mario Yáñez detalló que a tres semanas de la reunión que sostuvo el presidente municipal electo, Pedro Joaquín, el pasado 23 de agosto, con las autoridades locales en función y los equipos de Entrega-Recepción, ayer comenzaron de manera formal los trabajos preliminares de la transición; sin embargo, este día al continuar con el calendario establecido por ambas partes, los funcionarios en turno incumplieron con lo acordado.
Especificó que el pasado lunes, a solicitud de los equipos entrante y saliente, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo fortaleció el proceso de diálogo, para poner en marcha la labor previa de Entrega-Recepción.
“Como parte de los acuerdos, se estableció un calendario de visitas por áreas y que la Contraloría estaría presente; sin embargo, hoy al iniciar nuestro recorrido en la dependencia de Registro Civil, nos solicitan firmar un acta por parte de la Contraloría, lo que no estaba establecido dentro de los acuerdos, puesto que no contamos con las facultades para ello”, explicó.
Pese a ello, dijo que siguieron con la estructura de trabajo, la cual se había establecido previamente con la intervención de la ASE, pero al arribar a la subdirección del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), los funcionarios actuales indicaron que no estaban al tanto del recorrido y que no podían atenderlos. (Noticaribe)