Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como una nueva opción para aquellos que no pueden dejar los popotes, pero que les preocupa el medio ambiente, ahora en Cancún ya también se pueden encontrar los popotes comestibles, que sirven principalmente para las bebidas frías y les dan un toque único.

“Son popotes comestibles que vienen de Europa, tenemos ocho sabores que son: manzana, canela, chocolate, fresa, jengibre, lima, limón y neutro. Nosotros pensamos en esta opción, traerla aquí a Cancún, ahora que ya están prohibiendo los plásticos y que tiene un ratito la campaña de sin popote por favor”, explicó Claudia Duarte fundadora de Eco-popotes Cancún.

Como empresarios socialmente responsables, Eco popotes Cancún se sumó a la campaña federal Sin popotes por favor, comenzando con los popotes de acero inoxidable de tamaño promedio, después los de cine, para tapioca, entre otras variedades y ahora esta nueva opción.

Se recomienda, reiteró, para bebidas como malteadas, frappes, para smothies, cocteles, y al final de la bebida la persona puede decidir si se lo come o no, pues incluso si se refrigera podría ser utilizado un par de veces más.

Incluso, consideró que este tipo de popotes pueden convertirse en un decorativo que le da plus a la bebida, por lo que esperan pueda colocarse fácilmente en el gusto de los consumidores y así contribuir con el planeta, que al final es el objetivo principal.

“En costos, te cuesta al menudeo 12 pesos y de mayoreo entre 5 y 6 pesos más o menos. Y los pueden conseguir en la página de eco-popotes Cancún y en Instagram con el mismo nombre, ahí nos pueden encontrar y estamos pensando en aperturar, entonces ya les estaremos avisando en dónde y cuándo”, añadió.

La recomendación mayor, finalizó, es que si a la gente no le gusta usar popotes no los use, pero si les gusta, que traten de buscar alguna alternativa y esta es una de ellas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook