MAHAHUAL, MX.- La construcción de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo fue frenada por inspectores federales en Mahahual, pues se determinó que ocasionaba daños al entorno ecológico.
La edificación, de concreto armado, se efectuaba en el ecosistema costero de esta urbe, en un predio de 222 metros cuadrados, donde además de la construcción principal, se hizo un almacén para los materiales y un baño provisional.
La obra, iniciada en agosto de este año, tiene un avance del 50%, al faltar los acabados, estacionamiento y andadores. Ya carece de vegetación, salvo por dos almendros.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) visitaron la obra y por su ubicación determinaron que el lugar estaba en el ecosistema costero, por lo que solicitaron los permisos en materia de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los que carecían.
Ante ello, los inspectores impusieron la clausura total temporal y el inicio de un proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes. (Noticaribe)