Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Universidades e instituciones federales se unieron para crear la iniciativa de ejecutar un proyecto de responsabilidad social que beneficie a los consumidores de Quintana Roo mediante el servicio social de la educación superior.
Xavier de Jesús Rosado Martínez en su carácter de delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, explicó que con este proyecto se logrará la profesionalización de los estudiantes mediante un sistema de capacitación enfocado en la orientación a proveedores,
“Estaremos así fortaleciendo así las relaciones comerciales entre proveedor y consumidor y a su vez disminuir las faltas cometidas contra la Ley Federal de Protección al Consumidor”, agregó.
La Procuraduría creó una mesa de trabajo en la que participó Juan Bosco García Galán, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y Sergio González Levet, delegado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pero además se integraron rectores y representantes de instituciones como: Universidad La Salle Cancún, Universidad del Caribe, Universidad de Quintana Roo y Universidad Tecnológica de Cancún quienes externaron su disposición para fortalecer el trabajo realizado por la Profeco y manifestaron su compromiso con la sociedad. (Noticaribe)