VERACRUZ, MX.- El consejero del Poder Judicial de Veracruz, Mauricio Duck Núñez, denunció la existencia de espionaje en el interior del organismo; en conferencia de prensa realizada ayer, el exdiputado federal y local del PAN informó que, justo ese mismo día, se percató de que era víctima de espionaje al encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina, publicó Proceso.

Refirió que se encontraba sentado en su lugar de trabajo y que, al levantar la vista, vio un plafón mal colocado con un agujero. “Le pido a un asistente que lo revise y encontramos todo un sistema de audio y de video de grabación, una cámara oculta con energía las 24 horas del día”, acusó.

Duck Núñez informó que ya hizo un llamado enérgico al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, para que realice una investigación al interior del Poder Judicial y dar con los responsables del espionaje.

Dijo que no realizará la denuncia correspondiente hasta en tanto no reciba una explicación formal del presidente; mientras tanto, hizo un llamado a los demás magistrados para que revisen sus oficinas, pues también podrían estar siendo espiados.

Al desmantelar el sistema de espionaje, delante de reporteros locales, Mauricio Duck mostró un disco duro de la marca “Swann”, el cual estaba colocado por arriba del plafón y la cámara sobresalía mediante un tornillo, la cual grababa audio y vídeo.

“Ojalá mis compañeros revisen sus oficinas, la verdad, no creo que sea el único”, mencionó.

Para iniciar las investigaciones, Duck Núñez pidió hacer una revisión puntual de las cámaras de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial, para poder dar con el responsable. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook