Falta de energía eléctrica y servicio de agua potable en el Centro de Salud Urbano No 1 de Cancún, afecta a más de 250 pacientes

0
52
Luis Alfonso Ojeda Suárez, administrador del Centro de Control de Alimentos y Bebidas y Control Venéreo del Centro de Salud.

CANCÚN, MX.- Desde la tarde-noche del miércoles el Centro de Salud Urbano Número 1 de Cancún se encuentra sin energía eléctrica ni agua, lo que afecta a las más de 500 personas que atiende diariamente este espacio, tanto pacientes como aquellos trabajadores que buscan una tarjeta de salud.

De acuerdo con Luis Alfonso Ojeda Suárez, administrador del Centro de Control de Alimentos y Bebidas y Control Venéreo del Centro de Salud, el problema afecta a por lo menos 250 personas del módulo que él dirige.

“Estamos así desde ayer en la tarde. Ya vino personal de la CFE a evaluar y presupuestar. Es porque se voló un transformador”, indicó. “Nos urge que se resuelva la situación porque nuestras muestras las tenemos que llevar a otro lado”.

Sobre si tiene un estimado de cuánto tiempo tomará resolver el problema, el funcionario señala que no, pero el asunto es prioritario, por lo que esperan volver a la normalidad en el transcurso del día.

Versiones de adeudo

Por otro lado, algunos de los usuarios del Centro de Salud comentaron que, al llegar y enterarse de la falta de luz, oyeron discutir al personal del centro. Señalan que de acuerdo a lo que escucharon, el problema se debe a un adeudo de 30 mil pesos.

Incluso escucharon a un doctor decir que los servicios serían restablecidos en su totalidad hasta el martes; “en lo que juntaban los 30 mil pesos”.

Cabe resaltar que este Centro de Salud atiende a los empleados hoteleros que tramitan su Tarjeta de Salud, así como a sexoservidoras y público en general que acude a consultas médicas o a realizarse estudios. Además, tiene actividades de promoción de la salud con niños y grupos de la tercera edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook