TABASCO, MX.- Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), reveló ayer que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fue ejecutado por Juan Miguel ‘N’, quien fue “contratado” para cometer el homicidio por motivos “relacionados con la vida privada” del comunicador, y descartó que haya vínculo alguno con el crimen organizado o con el ejercicio de su profesión, publicó democraciavirtual.com.mx.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que después de un minucioso análisis de 379 horas de videograbaciones, se reconocieron las tres rutas que la camioneta gris Mazda modelo 2008 ―robada en la ranchería Samarkanda, Nacajuca, dos días antes del homicidio del periodista―, tomó antes, durante y después de que el homicida asesinara de cuatro balazos al empresario del periodismo radiofónico.
Juan Carlos Huerta fue privado de la vida el 15 de mayo del presente año, a las 10:35 de la mañana, cuando circulaba a bordo de un automóvil BMW sobre la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en Villahermosa, Tabasco, cerca de su domicilio particular.
El comunicador fue ejecutado por hombres que viajaban en una camioneta gris, con la cual le cerraron el paso, le dispararon y se dieron a la fuga. Hoy, Valenzuela Pernas dio pormenores de los hechos y reveló que el autor material está vinculado a un grupo de personas dedicadas al robo con violencia, quienes fueron detenidos el 17 de mayo de 2018.
El fiscal omitió revelar algunas otras evidencias relacionadas con el motivo del asesinato, pues recalcó que “el móvil está totalmente vinculado con el autor intelectual” y las investigaciones aún están en marcha. (Fuente: democraciavirtual.com.mx)