PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cierre a la fuerza de la Secundaria Técnica 33 “Vicente Guerrero”, programado hoy por padres de familia, fue pospuesto, al acceder funcionarios estatales a solucionar las carencias del plantel. 200 paquetes de libros faltantes ya fueron enviados, así como tres prefectos, un intendente de medio tiempo, y bancas, aunque éstas deben ser recolectadas en Cancún.

Una madre de familia relata que les informaron que “un asistente” del gobernador fue quien se comunicó el director de la secundaria.

“No se cerró la escuela. Sí se iba a cerrar, pero por la llamada no se cerró. Los libros que faltaban ya aparecieron y nos los trajeron ayer por la tarde. Hay unas bancas que nos dicen que ya están, pero tendríamos que ir por ellas. Pero creo que no tenemos el dinero, un flete de Cancún a Playa del Carmen es muy costoso”, comentó. “Creo que no es el plan que te digan ‘ten esto, pero tú tienes que ir por ello’”.

Ahora deben ver la forma de traer las 70 bancas que les dijeron están en Cancún; sin embargo, la escuela necesita 200 en total.

“Solo falta que digan que, si queremos maestros que vayamos también a buscarlos. Se me hace muy incongruente”, señaló otra madre de familia indignada.

Ambas aclararon que lo único que exigen es que la escuela tenga las condiciones mínimas para su operación.

“No es válido que una escuela esté en este estado. Si es de gobierno y hay dinero, debe estar bien. Estuve en la mesa de una escuela en Palmas y estaba igual. Sí, los ciudadanos debemos hacer limpieza y dar mantenimiento. Pero tú gobierno tienes dinero, ¿por qué no tener unas escuelas al 100? ¿Por qué nos orillan a hacer esto?”, cuestionó.

La madre pidió a las autoridades educativas que se preparen y planeen a detalle los ciclos escolares, a sabiendas que la matrícula crece, para que no se repita lo de este año, que ni libros tenían.

“Eviten hablar mal de ustedes. Hagan las cosas bien desde un inicio, y quedan bien. Es mejor que los feliciten a que los critiquen”, añadió.

UNA SEMANA DE PLAZO

Sobre el personal, que era insuficiente para atender el plantel, la mujer señaló que llegaron tres prefectos, luego de que sus denuncias empezaron a aparecer en algunos medios, además de un intendente de medio tiempo.

Reafirman que ellos no quieren “hacer este alboroto”, y que de hecho agradecen la intervención del gobernador. Pero que están dispuestos a tomar la escuela el tiempo que sea necesario con tal de que sus hijos tengan todo lo que necesitan para estudiar.

También señalan que como padres de familia respaldan al director, pues él ha realizado las gestiones necesarias, pero no le han hecho caso.

Finalmente, esperan que se resuelva la situación de los maestros que tienen contrato temporal. O como el caso de la bibliotecaria, “dicen que como no es tan importante cuando termine su contrato podría irse”.

Dan una semana de plazo para que les cumplan sus peticiones. De lo contrario están dispuestos a cerrar no solo la escuela, sino incluso calles o hasta la carretera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook