CANCÚN, MX.- Analiza el ramo restaurantero negarse a pagar las nuevas tarifas de electricidad, por considerarlas inaceptables, reveló Juan Pablo Aguirre de la Torre, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta ciudad.
En entrevista, indicó que a nivel estado hay más de 10 mil restaurantes perjudicados por esta “improcedente” alza a las tarifas de la luz.
“Se ha hablado de no pagar la luz, dado el incremento”, afirmó. “No es necesariamente la opción que tomaremos, pero se habla como una alternativa”.
Aseguró que como cámara, buscarán revisar la Reforma Energética, para esta familiarizados con ella, y le pedirán a la Comisión Reguladora que dé una explicación de las alzas, “porque son inaceptables”.
En fechas pasadas, el sector hotelero también expresó su rechazo a este incremento; Deborah Angulo, dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, indicó que ellos darán asesoría jurídica a quienes busquen ampararse contra el alza. (Noticaribe)