NUEVO LEÓN, MX.- Las autoridades de Nuevo León tienen identificadas a tres de las personas que participaron en la riña campal previo al clásico entre Tigres y Rayados que dejó un herido de gravedad; el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, comentó que se están integrando las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes, publicó Excélsior.
“Llevamos avances sobre la identificación de ciertos sujetos que participaron; precisó que se tienen identificados a tres, pero se está trabajando sobre el resto para ubicarlos.
Del vehículo que intenta arrollar a la turba, la Fiscalía General de Justicia del Estado también tiene datos.
Los nombres de los que ya están identificados no se dieron a conocer para no entorpecer la investigación. En los sucesos participó por lo menos una treintena de personas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Bernardo González Garza, justificó que la patrulla de Fuerza Civil que estaba presente al momento de los sucesos se haya retirado del lugar, pues en dicha unidad había tres elementos a bordo, los cuales eran ampliamente rebasados por los aficionados, por lo que se estacionaron en el centro comercial para pedir refuerzos.
Uno de los señalados como culpable de agredir al aficionado de los Tigres antes del partido ante Monterrey el pasado domingo estuvo registrado como futbolista profesional, según información periodística difundida ayer.
Alan Aarón García, de 25 años, es identificado como uno de los agresores de Rodolfo Manuel Palomo Gámez.
García aparece en varios videos lanzando piedras y golpeando al aficionado de Tigres.
Alan está registrado como futbolista profesional porque jugó en la Tercera División entre 2011 y 2012, según la información.
Entre los identificados está también su hermano Ángel García, así como otra persona que sólo se conoce por el nombre con el que aparece en Facebook.
La fiscalía de Nuevo León agradeció a quienes han aportado información a través de las redes sociales. (Fuente: Excélsior)