El aún Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, fue captado la mañana de este jueves en un restaurante de Chetumal desayunando con Juan de la Luz Enriquez Kanfachi, asesor del Gobernador Carlos Joaquín González. (Foto: Rafael Briceño)

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que se filtrara la versión de que entregó su renuncia al Congreso del Estado la noche del pasado miércoles, Miguel Angel Pech Cen confirmó su dimisión al cargo de Fiscal general del Estado y calificó de “chismosos” a los responsables de dar a conocer la información pues sólo la sabía un grupo cercano de colaboradores con quienes se reunió.

Entrevistado antes de sostener una reunión con Juan de la Luz Enriquez Kanfachi, principal asesor del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, y que estaría ya en su desempeño como coordinador general del gabinete estatal, Pech Cen dijo que a partir del lunes se daría a conocer la información y quien estaría como interino durante los próximos días.

Entregué mi renuncia ante el Congreso porque así debía ser, afirmó al manifestarse satisfecho del trabajo realizado como Fiscal general del Estado. La renuncia de Miguel Angel Pech Cen sería efectiva en los primeros minutos del lunes próximo.

El desayuno del Fiscal con Kanfachi tuvo lugar en céntrico restaurante de Chetumal, luego que fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaran que Pech Cen entregó la noche del miércoles su renuncia al cargo de Fiscal General en el Congreso del Estado.

La fuente indicó que posteriormente Pech Cen sostuvo una reunión de trabajo con su círculo cercano de colaboradores para darles a conocer su decisión “por motivos personales, de salud y no por los que dice la prensa”.

De acuerdo con la fuente, Pech Cen explicó en esa reunión que en estos próximos 60 días estará un encargado de despacho y que será hasta diciembre cuando sea nombrado el nuevo fiscal general.

En la entrevista, Miguel Ángel Pech Cen dijo que será Fiscal General en el Estado únicamente hasta la medianoche de este domingo.

Su renuncia ocurre un día después que el gobernador anunciara la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

Tocará al Congreso del Estado nombrar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, a partir de una terna presentada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Pech Cen aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado al frente de la Fiscalía general del Estado. (Noticaribe)

El aún Fiscal Miguel Ángel Pech Cen captado en un restaurante de la capital de Quintana Roo.
Comentarios en Facebook