Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A escasas 48 horas de la terminación del actual periodo municipal, la tesorera del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Verónica Zavala Pérez y tres regidores, Elvia Contreras Casteleyro, Laurentino Estrella Chan y Gabriela Santana Duarte, protagonizaron un enfrentamiento e intercambio de palabras por el supuesto atraso en el pago de fondo de ahorro de los concejales y que derivó en una acusación por la sustracción de documentos y el impedimento para que una de ellas pudiera sacar su camioneta del estacionamiento municipal.

Momentos de tensión se registraron en el estacionamiento del palacio municipal y la expectación por parte de los trabajadores, cuando el director de recursos humanos de la comuna, Ernesto Ramos impedía que la concejal Contreras Casteleyro sacara su camioneta del lugar, en tanto llegaban elementos de la policía municipal y de la policía ministerial por una supuesta denuncia de sustracción de documentos.

Los regidores Contreras Casteleyro y Estrella Chan explicaron que, desde hace varias semanas, habían intentado hablar con la alcaldesa María Luisa Alcérreca Manzanero para que les explicara la situación económica y los atrasos en los pagos sin que tuvieran respuesta. Este viernes los tres concejales irrumpieron en las oficinas de la tesorera en busca de respuesta por lo que, dijeron, fueron tratados de manera déspota por la encargada de las finanzas municipales, quien dijo que no los atendería ya que se encontraba cansada “porque no había podido dormir en los últimos días”.

Contreras Casteleyro explicó que acudieron ante el secretario del ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez para que actuara como mediador y la única respuesta fue que también a él no le hacía caso. Sin embargo, tras la salida de la tesorera del edificio, personal de recursos humanos impidió la salida de la camioneta de la concejal en espera de la llegada de la policía municipal y de la ministerial para investigar la supuesta sustracción de documentos, cuya denuncia ya había sido interpuesta.

Tras varios momentos de tensión, la concejal Contreras Casteleyro pudo sacar su camioneta del edificio municipal, luego que personal de la policía municipal explicó que acudieron a un llamado al 911, pero que no tenían porqué retenerlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook