CANCÚN, MX.- Debido a que la industria turística continúa en constante evolución, ningún actor del sector puede quedarse atrás, incluidos los clubes vacacionales. Por eso la Asociación de Clubes Vacacionales del Quintana Roo (Acluvaq) sigue capacitando a sus miembros, de los cuales 24, asentados en Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya recibieron una certificación.

En conferencia de prensa, Ana Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de Acluvaq, destaca que el sector que dirige genera hasta 70 mil empleos en la entidad.

“A veces hay resistencia al cambio, pero en el turismo es un lujo que no podemos darnos. Debemos estar a tantos a ser mejores y ofrecer alternativas mejores a nuestros competidores”, comentó.

La competencia hace difícil la lucha dentro del sector turístico, señala.

“Seguimos duplicando esfuerzos para capacitar a nuestros colaboradores; así como haciendo fuertes inversiones y mejorando productos”, comentó la dirigente empresarial.

Desafortunadamente, recalcó, hay quienes no hacen lo correcto en esta y en otras áreas empresariales, lo que afecta a todo el gremio.

“Nuestro principio como tiempos compartidos, siempre será garantizar al cliente lo que ofrecemos. La ley para muchos es estrecha, arcaica, rebasada, probablemente así lo sea, pero el punto debe ser cumplir con el contrato”.

Con voluntad y honestidad se puede crecer y seguir generando empleos, afirma De la Peña Sánchez.

“Los turistas siempre vuelven, son los mejores promotores del destino, hay que cuidarlos”.

La derrama que se genera por los clubes vacacionales es de dos mil 721 millones de dólares anuales.

Cancún, de los favoritos de EU

Por su parte Robert Clemens, vicepresidente jurídico de American Resort Development Association (ARDA) destaca que Cancún y la Riviera Maya son un mercado muy importante para los Estados Unidos.

“Siempre buscamos trabajar con desarrolladores americanos, y acercamos a Acluvaq y a las autoridades locales y nacionales para mejorar la industria. Cancún y Quintana Roo son una joya, un destino hermoso y favorito de los estadounidenses”, indicó.

Reitera que siempre buscan mejores oportunidades y cómo mejorar la industria.

“Es importante proteger a la industria, pues genera mucho empleo y paga muchos impuestos significativos y sostiene muchos negocios locales. Y es importante para la economía local y nacional y hasta en Estados Unidos. La certificación es un paso muy positivo”, finalizó. (Noticaribe)

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