PLAYA DEL CARMEN, MX.- “No desistiré de revocar la concesión de Aguakan”, aseguró Laura Beristain Navarrete, después de rendir protesta como presidente municipal de Solidaridad en el Teatro de la Ciudad, ceremonia que la regidora Samaria Angulo Sala intentó abandonar abruptamente, al ser excluida del pase de lista.
Este recinto, adornado con cintas que rezaban “con orden y esperanza”, se abarrotó para la sesión de instalación del nuevo gobierno, para el periodo 2018-2021, e incluso hubo gente que se quedó sin poder ingresar, pero que se quedó escuchando desde afuera.
Beristain Navarrete, frente al gobernador Carlos Joaquín González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José León Ruiz; el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila; además del nuevo Cabildo y la gran multitud de invitados, destacó la fuerza de Solidaridad, como centro cosmopolita, internacional, cultural y turístico, que todo el mundo quiere conocer.
Aseveró que se trabajará por el bien de todos y que en su gobierno se proyectará y analizará, “pero a estas herramientas, hay que añadirle una nueva forma de hacer política: ¡no robar, no mentir, no traicionar!”, exclamó, sacando aplausos.
Aseguró en su discurso que no desistirá de revocar la concesión de Aguakan, para luego afirmar “¡No tolero la injusticia! ¡Fuera Aguakan!”.
Prometió trabajar de la mano con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en especial en proyectos como el Tren Maya.
Beristaín Navarrete cerró su discurso con una frase del presidente socialista chileno, Salvador Allende.
Previamente, pasó un momento que se salió del protocolo, pero que pasó casi desapercibido, pues en el pase de lista, se brincaron –por accidente o intencionalmente– a la regidora Samaria Angulo Sala, ex oficial mayor y suplente de Cristina Torres, quien se molestó visiblemente y abruptamente se puso de pie e intentó abandonar el evento. Sin embargo, alguien llegó junto a ella y luego de un breve intercambio de palabras, logró que se sentara.
Sin embargo, desde ese momento, mientras los demás regidores aplaudían el discurso de la nueva presidenta municipal, Angulo Sala solo observaba en silencio. (Noticaribe)