Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de un intenso estira y afloja entre el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana y sus regidores, fueron designados como secretario general del Ayuntamiento, Edwin Alejandro Rivera Romero y para la Tesorería municipal, Raúl Silvestre Santana Quesada.

Rivera Romero es sobrino de Eduardo Ovando Martínez y Santana Quezada es hijo de Raul Santana Bastarrachea ex secretario de gobierno en la administración de Mario Villanueva Madrid.

El recién designado tesorero deberá depositar fianza de 60 mil pesos a cubrir en 48 horas a partir de su nombramiento.

Durante la segunda sesión de cabildo, la mayoría de los regidores del partido MORENA mantuvieron su postura de rechazo de las propuestas del edil, lo que ocasionó se declarara un receso para lograr el cabildeo, para la designación de los primeros funcionarios.

De esta manera la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quedará bajo responsabilidad de Manuel Zapata Gutiérrez; la Dirección de Ingresos de
Laura Jasmín Bautista Moncallo; la dirección de Egresos de Óscar Luis Dzib Cocom.

La Contraloría estará bajo el cargo de Manuel Zapata Gutiérrez y la Dirección de Seguridad Pública de Osiris Ceballlos Díaz.. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook