Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, descartó que busque una candidatura, ya sea para la renovación del Congreso estatal en 2019 o para dirigir al PRI, sea a nivel estatal o municipal.

“No tengo en mente ningún proyecto político. En este momento estoy dedicado completamente a mi vida personal, a mi familia. Le dediqué muchos años a mi carrera política y en este momento estoy dedicado a mis cuestiones personales”, declaró Paul Carrillo, quien hace dos años sonaba como candidato para suceder a Roberto Borge en la gubernatura de Quintana Roo.

Al término de la toma de protesta de la actual presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, Paul Carrillo aseguró que su presencia en el evento, solamente correspondía a una cuestión de protocolo, más que de regresar a la vida política.

“Estoy alejado de la política. Sigo siendo militante del PRI, pero al último evento que acudí oficialmente fue a la toma de protesta de Remberto (Estrada), hace ya dos años, y hoy lo hago porque es un evento protocolario y tenemos que estar todos los presidentes municipales”.

Sobre la derrota del PRI-PVEM en el municipio, el último presidente municipal priista señaló que se combinaron dos factores, el nacional con el arrastre del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la labor social que ha tenido en el municipio Mara Lezama.

Pero también reconoce que hubo errores de parte de la administración de Remberto Estrada, aunque trató de minimizarlos al señalar que todos los gobiernos caen en ellos.

“Mira, todos los gobiernos tienen errores y aciertos: mi gobierno tuvo errores y aciertos, el gobierno de Remberto también los tuvo y así todos los gobiernos los tenemos. Así es esto y la gente es la que decide”.

Paul Carrillo indicó que ahora, Mara Lezama tiene que pacificar la ciudad “para que se pueda avanzar, porque si sigue habiendo pleitos, va a evitar que podamos salir adelante con las reformas e ideas de la presidente” y deseó que a este nuevo gobierno le vaya bien. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook