VERACRUZ, MX.- Un daño patrimonial de al menos 600 millones de pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado en el ejercicio fiscal 2017, el primero del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, publicó El Heraldo de México.
En el documento con los resultados de la revisión de la cuenta pública, que el órgano autónomo entregó ayer al Congreso de Veracruz, se revelan irregularidades en al menos cuatro dependencias estatales.
Además, se da cuenta de observaciones que pudieran significar daño patrimonial en 11 entidades públicas y dos fideicomisos relacionados principalmente con la contratación de obras y adjudicaciones.
Sin considerar faltas graves, el daño patrimonial es de 400 millones de pesos. Otros 250 millones de pesos corresponden a faltas graves, como adjudicaciones directas de obras.
Entre las dependencias con faltas graves y presunto daño patrimonial están las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), de Desarrollo Agropecuario (SEDARP), de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
El informe revela que 153 municipios tienen irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos. (Fuente: El Heraldo de México)