Roberto Quiroz Romero, vicepresidente adjunto del sureste de la Federación del Colegio de Ingenieros.

CANCÚN, MX.- Evalúa el Colegio de Ingenieros los proyectos que quedaron pendientes en la anterior administración y a los que se les puede dar continuidad, así como esperan conocer las propuestas del nuevo Ayuntamiento. Destacan ademas la presencia del Colegio en la comuna dado que tanto el secretario de Desarrollo Urbano como el director de Desarrollo Urbano son sus miembros.

Roberto Quiroz Romero, vicepresidente adjunto del sureste de la Federación del Colegio de Ingenieros, señaló en entrevista que es un paso importante para ellos haber sido tomados en cuenta por la presidenta Mara Lezama Espinosa.

“Eso nos da una pauta del acercamiento que hay del Colegio con la administración”, declaró.

Sobre el PDU, dice que lo que saben es que se aprobó y se publicó en la gaceta municipal, pero falta que se publique en el periódico estatal.

“El juicio que había en el municipio ya se sobreseyó y ya por eso se imprimió la gaceta municipal”.

En su opinión, los pares viales son una buena propuesta, pero falta hacer más cambios como el de la glorieta del Seguro Social que “te hace dar vueltas de una manera poco ortodoxa”.

Falta también la sincronización de los semáforos.

“Es viable pero un poco tarde; esto se debió haber hecho hace 10 o 15 años. Hay que continuar esos pares viales, porque llegas a la Kabah y vuelve a reducirse en un cuello de botella. No podemos apostarle a esa solución, es paliativa nada más”, recalca.

Y es que dice, las avenidas ya son insuficientes para tantos autos que circulan en Benito Juárez.

A la pregunta de si el segundo piso sería una opción, dice que no, pues no hay siquiera carriles de incorporación. “Hay que planear bien la ciudad, una donde se pueda vivir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook