Por Rafael Briceño

Arturo Contreras Castillo.

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar la preocupación del gobierno del Estado porque exista gobernabilidad en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, confirmó que tras la mediación estatal se lograron destrabar los problemas internos al interior de la comuna solidaridense.

Aunque en el caso del ayuntamiento de Benito Juárez manifestó que sus autoridades deberían preocuparse de temas más importantes y urgentes que pretender cambiar el nombre por el de Cancún. “Hay cosas más urgentes e importantes que abrir un debate sobre temas que no se deben mover en estos momentos”, subrayó.

Entrevistado en el Congreso del Estado, después de reunirse con el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila -para concretar una reunión pactada y ponerse a sus ordenes-, Contreras Castillo afirmó que en estos momentos la prioridad en Benito Juárez debe ser la seguridad y obtener buenos resultados para respaldar la actividad turística y la economía local.

Asimismo, Contreras Castillo dijo tener conocimiento de la denuncia presentada por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete por temor a su seguridad y el video donde se observa a Gerardo Ortega Otero, director de vinculación del despacho del Gobernador, Carlos Joaquín González y dijo que tiene la obligación de aclarar su participación en los hechos.

“Tengo entendido que Gerardo Otero tenía un compromiso familiar en Solidaridad por su relación con la regidora Samaria Angulo, pero deberá explicar los hechos”, manifestó. “Supongo que tendrá que platicar con el Gobernador al respecto”.

El subsecretario de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno señaló que con la nueva conformación política partidista hubieron conflictos en algunos municipios para la designación de funcionarios, pero tras la intervención del Gobierno del estado como mediador se logró restablecer el diálogo.

Reconoció que la preocupante por mantener la gobernabilidad en los municipios esta latente aunque en estos momentos se logró superar la crisis. Se logró sofocar la inconformidad y se han logrado acuerdos para que se pongan a trabajar sobre todo en los temas de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook