JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Feligreses de la principal iglesia Católica de Dziuché acudieron hoy a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a exigir una explicación, pues los cobros han aumentado casi al cuádruple en el espacio de unos pocos meses.
Neira Uh Pec, feligrés de la iglesia La Guadalupana de Dziuché, comentó, rodeada de otras creyentes, que hace unos meses, pagaban 2200 pesos de electricidad. Sin embargo, el recibo empezó a subir, a 3 mil 400 pesos, luego a 4 mil 800 y en esta ocasión a más de siete mil pesos.
Al acudir a hablar con representantes de la Comisión, les contestaron que la “solución” es que deben pagar, situación prácticamente imposible, pues de la ofrenda reciben apenas 50 pesos diarios.
Las mujeres indicaron que el consumo eléctrico no ha variado, y únicamente prenden las luces de la iglesia dos horas por la tarde, para el servicio. En tanto, los sacerdotes en sus habitaciones tienen focos ahorradores y poco más.
Las fieles aseguraron que continuarán dialogando para llegar a una solución, pues no les parece justa esta situación. (Noticaribe)