Quintana Roo es un área de oportunidad para fortalecer el autotransporte, afirma presidente nacional de la Canacar

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Por Leslie Gordillo

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara de Autotransporte de Carga (CANACAR).

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo se tiene una amplia área de oportunidad para fortalecer el tema de transportistas, así como de centros de capacitación y profesionalización con modernización, señaló Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar).

Recordó que al ser Quintana Roo uno de los estados más importantes en materia turística, con un aeropuerto de gran movilidad, se convierte en un punto primordial en temas de logística, en donde la mayoría de los productos llegan de otra región, de allí la importancia de tener un fuerte vínculo con las empresas de autotransporte.

“Un área de oportunidad muy concreta aquí en Quintana Roo es que las empresas que atienden en materia logística, muchas son de fuera, hay que fortalecer el transporte local del estado, fortalecer regiones cercanas a la capital y cercanas a Campeche con conductores de camiones de todas las modalidades porque es un área de oportunidad para la generación de empleo”, afirmó luego de la inauguración de la Convención Nacional de CANACAR 2018.

En este sentido, dijo, se pueden establecer centros de capacitación para conductores, con universidades tecnológicas trabajar en la logística que es complementario al turismo y tomando en cuenta el próximo centro logístico que se tiene pensado para la zona, CANACAR puede participar de manera directa para su desarrollo pleno.

 

Tren maya no los afectará 

En relación al funcionamiento del Tren Maya y la posibilidad de que integre rutas de carga, el presidente de CANACAR negó que pudieran verse afectados por esta opción, al contrario, aseguró que esto les daría mayor rentabilidad.

“Hoy todas las modalidades de transporte somos complementarias entre sí, en la Península de Yucatán no hay otras modalidades de transporte, no hay una transportación marítima, ferroviaria, entonces esto vendría a ayudar porque los grandes volúmenes se tienen que mover a través del ferrocarril y la última milla siempre la movemos nosotros”, puntualizó. (Noticaribe)

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