Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aun cuando el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez no se ha afiliado al PAN o al PRD, y por la cercanía de Joaquin Hendricks Díaz, el PRI no ha analizado la posibilidad de que regrese a sus filas.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que en lo personal el mandatario quintanarroense es un buen amigo, “y como siempre buscaremos el diálogo político”.

“En estos momentos no hemos analizado una ruta en ese sentido (sobre reincorporarlo a las filas del PRI)”, señaló.

Ruiz Massieu ofreció una conferencia de prensa tras sostener un acalorado encuentro con militantes quienes, a puerta cerrada, expusieron su inconformidad y molestia por el abandono en el que los han dejado.

Reconoció que en Quintana Roo hay un priísmo dolido y enojado por los resultados electorales obtenidos en el 2016 y 2018, “pero advierto que hay compromiso y lealtad. Es necesario comenzar una etapa de reconciliación para tomar fuerza con miras al proceso electoral del próximo año”.

Afirmó que han sido dos procesos electorales difíciles que implicaron la pérdida de la gobernatura del estado, las senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales, por lo que el diagnóstico del por qué se tuvieron esos resultados debe dar paso al aprendizaje y la reconciliación para trabajar de manera conjunta .

A pesar de las quejas de los priístas, Ruiz Massieu ratificó su apoyo y reconocimiento al trabajo que ha realizado Manuel Díaz Carvajal y el recién designado delegado del PRI en Quintana Roo, al frente del partido en el estado.

Señaló que el PRI es un partido de militantes libres con ciudadanos que por voluntad propia buscan contribuir a los procesos, y que cuando hay señalamientos de traiciones son las instancias administrativas las responsables de determinar si hay elementos en las acusaciones.

Asimismo, externo su reconocimiento al trabajo que han realizado los organismos electorales encargados de organizar y calificar los procesos al responder a los comentarios del ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado.

Sobre la reunión previa que sostuvo Ruiz Massieu, dijo que los militantes hablaron con pasión y enojo, pero que hay madurez y apertura para trabajar con miras a la elección del 2019.

Confirmó que, de manera semanal, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional estarán en Quintana Roo para reforzar los lazos de acercamiento y los trabajos de acción social que comenzarán a realizar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook