Alistan recorte de mil 440 trabajadores de confianza en alcaldía de Centro, Tabasco, ante ‘excesos’ de anterior administración

0
17

TABASCO, MX.- El Ayuntamiento de Centro, cabecera municipal de Villahermosa, alista un recorte de mil 440 trabajadores de confianza por la “delicada” situación financiera que heredó de la saliente administración perredista, publicó Proceso.

En un balance preliminar, el alcalde morenista, Evaristo Hernández Cruz, lamentó que la administración perredista haya heredado más de 97 millones de pesos en laudos laborales, de los cuales, 55 son sentencias en firme por un monto de 82 millones de pesos que se deben pagar “de inmediato” o se incurriría en desacato.

Criticó también que la plantilla laboral ascienda a más de seis mil empleados, de los cuales alrededor de mil 440 son de confianza y el resto sindicalizados, lo que representa una nómina “pesadísima” y por eso la decisión de recortar a todo el personal de confianza.

El alcalde morenista dice que, hasta ahora, no tiene elementos para señalar desvíos financieros, pero lamentó que en tres años no se hayan pagado laudos laborales, cuando el ayuntamiento ejerció más de tres mil millones de pesos en su último año.

También anunció un drástico plan de austeridad y racionalización del gasto municipal, entre ellos: bajar su salario a menos de 70 mil pesos mensuales, y también reducir el sueldo de sus principales colaboradores, regidores y síndicos.

También consideró la disminución de la plantilla laboral, la no habrá duplicidad de funciones y la reasignación del personal a las áreas que lo requieran.

Además, se recortará el 50% del gasto publicitario y se cancelarán las erogaciones de representación y vehículos oficiales a funcionarios municipales de primer nivel.

Asimismo, se racionalizará la energía eléctrica, telefonía, internet y agua potable. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook