Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La inseguridad ha provocado la búsqueda de disminuir tarifas hoteleras de entre 15 y 20 por ciento, sin embargo, la lucha general será mejorarlas hasta en un 6 por ciento y sumar a la ocupación, declaró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Hasta este momento muchos hoteleros ya redujeron sus tarifas, entre 15 y 20 por ciento, el timing del Travel Mart que se haga en octubre es buen momento para corregir rumbos para lo que viene para el invierno, si vienen muy lentas las reservaciones o si aún hay reservaciones que no se han ingresado y todo esto lo vamos a ver aquí con los touroperadores”, indicó.

Aseguró que el sargazo ya no es tema, porque afortunadamente estos días de lluvia alejaron al alga y ahora los participantes del Travel Mart han visto que ya las playas están limpias, pero sí persisten los cuestionamientos por seguridad, sobre todo del mercado estadounidense y canadiense; por lo que ahora en lo que se buscará trabajar es en combatir las fake news, sacar buenas noticias en los mercados principales y quitarle la percepción a la gente.

Insistió en que las estrategias tienen que ser más modernas, tomar decisiones certeras de donde invertir el dinero de publicidad, para asignar más recurso enfocado al consumidor directo, no solo a touroperadores. Todo esto tomando en cuenta que se va vendiendo con 3 a 6 meses de antelación, es decir, que lo que ahorita va lento es el invierno y esa es la parte no bondadosa de hacer el Travel Mart en estas fechas, porque touroperadores buscan bajar tarifas y soltar reservaciones después, pero se trata de buscar mejor derrama y buena tarifa.

“Ya hay madurez en la planta laboral para brindar mejor servicio, para mejores tarifas y buena ocupación. Yo espero en lo personal mejorar la tarifa 6 por ciento, pero muchas veces las realidades dictan otra cosa… Pero la idea base es mejor ocupación e ir optimizando las tarifas”, puntualizó.

Específicamente sobre el evento detalló que ya hay negociaciones desde el jueves y muchos que comenzaron con sus reuniones privadas con algunos touroperadores, canadienses sobre todo, lo que es positivo, porque si bien se ha cuestionado la efectividad del Travel Mart debido a que muchos no acuden al evento en sí, sino que organizan reuniones en hoteles, la realidad es que hay muchas participaciones las mismas fechas del travel y eso significa que sí funciona bastante bien.

Al momento de la inauguración se registraron se registraron un promedio de 3 mil 500 citas de negocio, hay 130 compradores, 235 delegados, 81 proveedores y 20 países participando, entre ellos: India, Emiratos Árabes, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, España, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook