Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la realización de la octava edición del Buen Fin, programado del 16 al 19 de noviembre, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) iniciará un programa de verificación de precios en comercios participantes para evitar la reetiquetación de precios y garantizar que se respeten las ofertas.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez y el subdelegado de la Secretaría de Economía, Víctor Salgado Pedraza, manifestaron su confianza en que ambas estrategias sirvan para reactivar la economía de la zona.

Quintal Jiménez explicó que para esta edición se espera que participen por lo menos 300 comerciantes de los municipios de Othón P.  Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una derrama económica en ventas cercana a los 60 millones de pesos.

Aseguró que el Buen Fin es una buena oportunidad para que miles de familias mexicanas adquieran artículos y servicios necesarios para su hogar, con compras planeadas con antelación, a buen precio.

Explicó que en el caso de la zona sur, el turismo beliceño representa un 65 por ciento de la afluencia de compradores en Chetumal, y de 10 por ciento en la zona de Mahahual y Bacalar, “aunque su presencia se ha sentido también hasta Playa del Carmen y Tulum”.

Se estima que de cada 10 pesos, 3.5 provienen de las compras que realizan los visitantes de Belice durante la realización del Buen Fin.

Por su parte, Salgado Pedraza explicó que la Profeco realizar a un programa de revisión de precios entre comercios participantes para garantizar que no haya una reetiquetación y se ofrezcan productos a bajo costo y se respeten las ofertas que se ofrecerán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook