Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Las afectaciones por el recale masivo de sargazo continúan y se espera que sea hasta noviembre cuando descienda la llegada de esta macroalga a las costas de Quintana Roo, informó el secretario de Medio Ambiente estatal (Sema), Alfredo Arellano.

Entrevistado al término de la inauguración de la Décima Base de la Policía Militar, el funcionario aseguró que los municipios que actualmente presentan más  afectaciones son Cozumel e Isla Mujeres.

Admitió que “hay opiniones positivas y negativas”, pero también pidió reconocer que no hay ninguna experiencia nacional e internacional contra el sargazo.

“Estamos en un proceso de aprendizaje, nunca habíamos tenido una situación como la de hoy. Seguimos trabajando”.

El funcionario indicó que el gobierno estatal trabaja con la empresa Grupo Arco para instalar vallas antisargazo en tres kilómetros en Playa del Carmen y Mahahual, aunque indicó que aún  no se han terminado de instalar.

El titular de Sema aclaró que los municipisos y hoteleros han implementado distintasempresas en medidas para mitigar el recale del sargazo a las playas de Quintana Roo.

Sobre su comparecencia en el Congreso estatal, Alfredo Arellano indicó que tocará los temas ambientales que integran el Segundo Informe de Gobierno, pero no dio más detalles al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook