YUCATÁN, MX.- El terrible caso del “Monstruo de Ecatepec” (en aquel municipio del Estado de México, un hombre confesó haber descuartizado a más de veinte mujeres) ha convocado las historias de los asesinos seriales; y en Yucatán han habido, en los últimos 39 años, al menos seis casos que, al conocerlos, aún provocan horror, según el recuento publicado por Diario de Yucatán.

El primero de los casos es el de un ex futbolista, Wílbert Jorge Solís Albertos, quien asesinó a tres personas, sus parejas sentimentales, entre 1979 y 1985.

A finales de la década de los años 70, Wílberth Román Gómez Carrillo, alias “El Pájaro”, perpetró el primero de tres asesinatos contra mendigos o indigentes. El primero en 1979 y los siguientes en el 2000 y 2007.

El considerado cronológicamente como el tercer homicida serial es Héctor González Rivera, quien violó, torturó y privpo la vida a dos niños a principios de la década de los años 80 en Tizimín.

Diez años después, Alfredo Aguilar Cano, “El Bunga”, dio muerte a cinco personas, todas homosexuales. Aunque fue sentenciado por el homicidio de un modisto, las autoridades policíacas y judiciales le atribuyero cuatro muertes más.

El quinto en la lista de asesinos seriales es Enrique Medina Arjona, “La Verónica”, conocido después como “El Caníbal de la Lázaro Cárdenas”, ya que mató a dos hombres, los cocinó y luego arrojó sus restos a un sumidero.

En la temible lista de asesinos seriales de Yucatán, el último es Mario Alberto Sulú Canché, apodado “El Matachavitas”, quien bajo engaños hacía que jóvenes de comunidades cercanas a Mérida abordaran su vehículo, para después trasladarlas a lugares apartados en donde abusaba de ellas y posteriormente las mataba. Sulú Canché confesó el crimen de tres muchachas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook