CAMPECHE, MX.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó la posibilidad de traer a esta entidad una planta armadora de vehículos de la empresa automotriz estadunidense Ford Motor Company, publicó Proceso.

En enero de 2017, luego de que el entonces presidente electo de Estados Unidos Donald Trump amenazara a la General Motors con aumentar sus aranceles por vender en el vecino país autos fabricados en México, la Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares que tenía proyectada para una planta en San Luis Potosí.

En una reunión privada que tuvo este sábado con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, legisladores de todos los partidos políticos, empresarios y líderes religiosos, quienes al final lo ovacionaron de pie, el próximo mandatario federal deslizó que entre sus proyectos para generar empleos en la entidad está la intención de instalar aquí la planta ensambladora automotriz.

De concretarse, dijo, podrían generarse entre 5 mil a 10 mil empleos. “Tenemos los recursos, está la tierra, el conocimiento…”, acotó, y destacó la necesidad de incentivar el crecimiento económico y procurar la generación de empleos para que los mexicanos no tengan necesidad de migrar.

“Que haya empleos; que la migración sea optativa, no obligatoria”.

López Obrador también confirmó el traslado de la sede de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook