CAMPECHE, MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que en el cambio de Pemex para operar en el estado de Campeche los primeros en trasladarse serían los empleados de confianza, sin embargo aclaró que toda la plantilla se irá a esa entidad, publicó politico.mx.
Esto luego de una reunión privada que sostuvo con Rafael Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, en el Centro Cultural de la Casa del Gobernador, a quien le presentó el programa de gobierno que iniciará a partir del 1 de diciembre
AMLO indicó que en el caso de la Secretaría de Cultura, los “sindicatos y trabajadores no se moverán” a Tlaxcala, solo lo harán de igual manera empleados de confianza, esto luego de lasmanifestaciones de rechazo a la decisión del presidente electo, pero “si se llegaran a trasladar sería por su voluntad”, puntualizó.
En tanto al Tren Maya, López Obrador informó que la consulta para este proyecto es una consulta general “que ya se está haciendo”, por lo que no detalló quién la estará llevando a cabo, pero cada que hace “una gran obra, hay oposición”, lo cual comparó a como cuando era jefe de gobierno de Ciudad de México y no querían que construyeran los segundos pisos.
Agregó que no habrá un impacto ambiental, pues ya existe la mitad del circuito de la vía y el 80% de la población está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, según una encuesta que le entregó el gobernador de Campeche que posteriormente será revelada al público en general. (Fuente: politico.mx)