CAMPECHE, MX.- Entre 350 y 400 empleados de confianza del Ayuntamiento de Campeche se encuentran ‘desaparecidos’ a decir del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, por lo que dio la instrucción de que todo aquel que cobre un sueldo, se presente en el Palacio Municipal porque él personalmente quiere saber quiénes son lo verdaderos trabajadores del municipio.
Advirtió que es tal el desorden, que va a ‘saltar la liebre’, y mientras tanto detuvo la dispersión del pago de nómina a los trabajadores de confianza, para ‘meter orden’; por ello, el pago al personal de base se realizó en tiempo y forma, pero a los demás se les pagará, una vez que se corrobore su situación, hasta la segunda quincena de octubre, y será, si todo está en orden, retroactivo.
Señaló que al menos un 10 por ciento del personal estaría en situación irregular, es decir, hasta unas 400 personas, por lo que ‘encontramos un desastre financiero en la comuna; muchas cuentas abiertas, una situación extrañísima y manejos totalmente discrecionales”. (Con información de: Tribuna Campeche)