Con Ricardo Monreal.
Con Miguel Torruco y Luis Alegre-
Con Alfonso Durazo.
Con Mario Delgado.
Con Marybel Villegas.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con proyectos ejecutivos completos, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos, pues reconoció que no alcanza con el recurso municipal y necesitan apoyo de la Federación, visita en la que además estuvo durante el inicio de actividades de la Comisión de Turismo en la Cámara de diputados, presidida por Luis Alegre Salazar. 

“Estuve en la Cámara de Senadores, estuve con el líder de la Bancada de MORENA, estuve en la Cámara de Diputados, hablamos del tema de los recursos, hay mucho por hacer, tuve una cita con el señor Durazo para ver la seguridad que evidentemente es tema primordial”, afirmó.

Durante la visita que realizó en Ciudad de México, la presidenta también estuvo en la instalación de la Comisión de Turismo, presidida por Luis Alegre Salazar y ante la presencia de Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo en el país, en donde se habló de importantes proyectos como el Tren Maya. 

Asimismo, dijo, habló con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajar de manera constante para obtener recursos no sólo en ese rubro, sino también para resolver el tema de sargazo.

Añadió que en la Cámara de Diputados recae la facultad constitucional de recibir, revisar, discutir, dictaminar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en este año para el ejercicio 2019, de allí la importancia de su visita.

“Traemos muchos proyectos de desarrollo social, de justicia social, mucho en tema de deporte, de la cultura, infraestructura, tenemos un tema de movilidad severo y no podemos solos con el recurso del municipio necesitamos del gobierno federal, entonces hay algunos proyectos de puentes en la avenida López Portillo, en el kilómetro 0”, agregó.

Detallando que la cartera de proyectos de infraestructura para Benito Juárez alcanza un monto aproximado de mil 500 millones de pesos, en la que destaca la construcción y rehabilitación de vialidades, construcción de ciclovías, distribuidores viales en diversos puntos de la ciudad, infraestructura, entre otros.

“Por eso tenemos que conversar con los legisladores, presentarles nuestros programas, pedirles que nos echen la mano; sabemos que los recursos tienen que alcanzar para todos, pero confío en que lograremos la mayor parte, aunado a que el Presidente electo anunció que nos apoyará con 670 millones de pesos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook