Por Enrique Huerta
CANCÚN, MX.- La baja de las certificaciones de calidad de ‘blue flag’ en siete playas de Cancún, fue una muestra de incompetencia, descuido, falta de tacto y desconocimiento, tanto por el actual gobierno municipal de Benito Juárez, como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), opinó el dirigente del PAN en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Pacho.
Criticó que para la presidente municipal, Mara Lezama, haya sido más prioritario el cambio de nombre del Ayuntamiento, a cuidar los temas relativos a la conservación de las playas y el turismo.
“Creo que es un poco de incompetencia, de descuido, de falta de tacto, de conocimiento de ambas instancias”, declaró Pacho sobre el retiro de las siete certificaciones de la calidad de playas en Cancún.
Reconoció que si bien la administración encabezada por Mara Lezama recién comienza, señaló que lo primero que se debió cuidar es esta certificación de playas, ya que la fuente de ingresos más grande para este municipio es el turismo.
“Se los dije desde un principio, sabiendo que es un destino turístico y que en lo que verdad nos marca son este tipo de acciones de ‘blue flags’, pues es lo primerito que tenemos que entrar y lo primerito que tenemos que cuidar”.
Por ello, Pacho pidió atender todos los factores que permiten conservar las banderas azules “y no darle prioridad a otras cosas, como cambiarle el nombre (al Ayuntamiento) a Cancún y otras cosas que no están dando resultado”.
Ayer, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicó que se bajaron las siete certificaciones “blue flag” por un tema administrativo de un pago que debió hacerse y señaló que ya se está saldando dicho pendiente.
La alcaldesa aseguró que otra vez se izarán las banderas azules en las playas para el próximo 5 de noviembre, con lo que significa que la calidad de las siete playas quedará certificada. (Noticaribe)