CIUDAD DE MÉXICO, MX.- México ha puesto mayor empeño con los migrantes, pero para detenerlos y repatriarlos, sobre todo a los centroamericanos que ingresan al país de forma ilegal, publicó El Heraldo de México.

Hasta agosto de 2018, ha deportado 36 por ciento más indocumentados que en el mismo periodo de 2017.
En ese tiempo, devolvió 71 mil 879 extranjeros, mientras que de enero a agosto del año anterior fueron 52 mil 754, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Chiapas se mantiene como la entidad que más devuelve, con 28 mil 704 del total, lo que representa 40 por ciento de los casos. Le sigue Veracruz, con 11 mil 217, y Tabasco con ocho mil nueve.

Con una caravana de cientos hondureños ya en la frontera sur, que buscan cruzar de forma masiva, las cifras indican que, del total de deportados, 97.28 por ciento son centroamericanos, y de ellos, casi en su totalidad son ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en ese orden.

A estos cuatro países, México les requiere visa para entrar a territorio nacional.

Tanto Gobernación como la Cancillería advirtieron que toda persona que ingrese de manera irregular al país será sujeta deportada a su país de origen. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook