Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana afirmó que el director de la policía municipal y tránsito, Osiris Ceballos Díaz, ya fue confirmado en el cargo por los integrantes del Cabildo y no cederían a presiones políticas para su cambio.
“No veo razón para hacer cambios en la Policía Municipal si vemos que está dando resultados y ha cumplido con los requisitos que establece la ley de ser evaluado y que cumple con el perfil para el cargo”, afirmó.
Pastrana Pastrana afirmó que las presiones no pueden ir mas allá que las establecidas en la ley que obliga a los responsables de la seguridad a ser evaluados y cumplir con los exámenes de control y confianza, así como en el desempeño de sus funciones.
Aclaró que el Mando Único Policiaco podría suponer la coordinación de esfuerzos con el Estado bajo una dirección policiaca, pero no presiones para ceder la dirección de la policía municipal en Othón P. Blanco.
Reiteró que hasta el momento no ha tenido ninguna reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para determinar las condiciones del mando único policiaco, “pero será a través del director de Seguridad Pública municipal que conozcamos en su momento dicho procedimiento”. (Noticaribe)