Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a factores como la inseguridad y el sargazo no han sido suficientes para impactar negativamente a Quintana Roo, que mantiene muy buenas ocupaciones hoteleras incluso en esta temporada baja, declaró el hotelero José Chapur.
“Creo que estamos pasando con mucho éxito la tormenta perfecta: publicidad de inseguridad, sargazo, cambio de gobierno en Estados Unidos, en México, temporada de huracanes, y todo esto ha sido factores que no han impactado y hoy vemos que el turismo en Quintana Roo se está comportando en la misma forma que otros años”
En esta temporada baja, añadió, que es en la que para grupos es la más atractiva porque se manejan tarifas más bajas, se están recibiendo muchos grupos y hay ocupaciones incluso del 100 por ciento.
Muchas veces, dijo, las noticias de caídas de tarifa o de ocupación resultan contraproducentes cuando la realidad es otra y en todo Cancún hay turismo, con buena ocupación y crecimiento en las empresas.
Los turistas, añadió, cuando se van de aquí se dan cuenta que este es un destino seguro, sin embargo, reconoció que todavía se tienen que reforzar las acciones para mejorar las condiciones de seguridad, lográndose una coordinación entre todas las corporaciones.
Y muestra de estas acciones positivas, comentó, fue la reciente visita que hizo el gobernador, con el presidente de los hoteleros a Estados Unidos, a donde se llevó información positiva del destino y de las acciones que se implementan para seguridad de los visitantes. (Noticaribe)