Por Saraí Santillán

Alejandro Cruz, director de Normatividad y Saneamiento Ambiental de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, la Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental advirtió que son más de 100 personas las que deben regularizar su pago de derecho de perpetuidad para que los cuerpos de sus familiares no sean movidos a la fosa común del panteón municipal.

De acuerdo con el artículo 54 del Reglamento de Panteones del municipio, el trabajo de exhumación de cuerpos debe realizarse en bóvedas no regularizadas y abandonadas y que tengan con más de 8 años de antigüedad.

Alejandro Cruz, director de la dependencia señaló que son alrededor de 100 bóvedas las que hasta ahora no se han regularizado, por lo que será los próximos 1 y 2 de noviembre, que se informe a los visitantes sobre el reglamento y los pagos que deben hacer en la Dirección General de Servicios Públicos municipales, los que ascienden hasta 4 mil pesos.

“El proyecto de regulación concluyó en los términos que marcaba el reglamento y lo vamos a reiniciar para seguir convocando este a la ciudadanía”, dijo el servidor público, que además dio a conocer que por cuestiones desconocidas, no se realizó ninguna exhumación en el panteón, como lo marca la ley.

Asimismo, indicó que sería a más tardar el 1 o 2 de noviembre que la convocatoria saldría, fecha en la que deben aprovechar la visita a los difuntos para avisarle a sus familiares la cuestión de regulación, para evitar que los más de 100 cuerpos vayan a la fosa común.

De acuerdo con información de la pasada administración, eran más de 400 las bóvedas que no pagaban, desde hace años, el derecho de perpetuidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook