CHETUMAL, MX.- Continúan estancadas las negociaciones entre los empleados sindicalizados de los Institutos Tecnológicos y las autoridades. Debido a ello, hoy inició un nuevo paro de brazos caídos en los tres Tecnológicos de la entidad, anunció su dirigente.
En entrevista, Mario Ávila Quijano, secretario general del Instituto Tecnológico de Chetumal, indicó que, pese a las pláticas sostenidas, no han llegado a un acuerdo sobre los adeudos
“En la reunión nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México hace una semana, se tomó la decisión de que, por la falta de respuesta positiva en torno a la promesa del director general de solventar los pagos atrasados y que se debe hace más de dos años, a partir de hoy y todos los lunes se hará una suspensión de brazos caídos por 24 horas”.
De los más de dos mil casos que tenían, entre jubilaciones, pago de anteojos, prótesis, renuncias, y otros temas de prestaciones, sólo se resolvieron aproximadamente 600; por lo que siguen estancados más de mil 400 otros.
Además, en algunos institutos hay diferencias notables entre el personal y los directivos, de los que, al parecer, sólo en Orizaba, Veracruz llegaron a algunos acuerdos.
Recalca Ávila Quijano que, a diferencia de otros planteles, en Chetumal no tienen problemas, pues cuentan con una directiva muy abierta al diálogo, por lo que los paros son básicamente por apoyo a los compañeros de otros institutos.
“De los 48 casos que tenemos pendientes, nos llegaron 22, nos quedan como 26 más o menos”.
Sobre si el 100% participa en este paro, aclara que no, pues hay quienes deciden trabajar con sus grupos. (Noticaribe)