Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Asociados Náuticos de Quintana Roo han hecho una solicitud al encargado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para que los ayude a que la rampa pública quede abierta, independientemente de lo que ocurra con Tajamar, informó Iván Ferrat, presidente de dicho organismo.

“Estamos trabajando para que nos apoye tanto el gobierno municipal como Fonatur, para que se abra esa parte, porque realmente la rampa pública está dentro de Tajamar, pero no pertenece a Tajamar, es una concesión que tiene Fonatur”, detalló.

Lo que quisieran, dijo, es que dicha rampa se tenga abierta durante todo el año y su uso sea general, no sólo en caso de algún fenómeno hidrometeorológico, por lo que también estarán en busca de una reunión con el próximo titular de Fonatur, en caso de que no se resuelva antes del cambio de gobierno.

De manera general, añadió, el sector empresarial ha solicitado la apertura de Tajamar, el acceso libre y que deje de estar secuestrado por grupos ambientalistas.

“Todos queremos eso, es un lugar abierto donde la gente puede hacer deporte, puede pasear con sus familias, entonces necesitamos esos espacios porque faltan espacios verdes y para que la gente pueda convivir,”, puntualizó.

Al respecto en la reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinoza, dijo que el compromiso fue darle seguimiento, que lo tienen en su agenda y buscarán darle solución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook