Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En busca de seguir proyectando al destino y dando atención integral a los turistas, desde el municipio se busca la creación de un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de la mano de la Federación, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
“Nosotros estamos haciendo un plan integral, no sabemos cuánto va costar, pero la idea es que se patrocine, que no cueste, ya lo estaremos presentando y además hay un programa que se llama CAPTA de la Secretaría Federal de Turismo, de hasta 30 millones de pesos para atención turística”, mencionó.
Dicho centro, dijo, incluye todo un plan de seguridad y atención a todos aquellos vacacionistas extranjeros que tengan algún problema durante su estancia en Cancún.
Por ahora, añadió, este tipo de servicios lo otorgan mediante la Casa Consular de Cancún ubicada en el bulevar Kukulcán en el Kilómetro 13, donde existen 35 representaciones consulares, en las que se atiende a todo tipo de turista que lo necesite y es precisamente en este mismo edificio en donde se contempla este centro de atención.
Por ahora, comentó, no tienen fecha para presentarlo, pero se alista todo este programa de seguridad en donde estaría una persona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Procuraduría General de la Republica (PGR) e incluso atener delitos cibernéticos y más. (Noticaribe)