Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Luego de que el Congreso del Estado regresara la decisión de extender la concesión del transporte a una definición municipal, la presidenta del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que no se ha tomado ninguna decisión, pues además están en espera la notificación del Congreso.
“Ayer nos reunimos sin tener todavía una notificación, tenemos que esperar la notificación de manera oficial, en cuanto esto suceda tendremos un acercamiento, seguramente también con los transportistas, estamos seguros que nos buscarán”, declaró.
Independientemente de ello, aseguró que la decisión que tomen se deberá basar en el bien de los ciudadanos que usan el transporte público, lo que ellos necesitan, solicitan y piden todos los días para ir a su trabajo, a su casa, a zona hotelera, a dos cuadras o a 10, buscando el bien común.
Respecto a si están listos para actuar en caso de que los transportistas tomen represalias y dejen de brindar el servicio como ocurrió en 2014, la alcaldesa respondió que deben estar preparados, pero apela a la cordura y al diálogo.
“Yo soy una persona de paz, de dialogar, de llegar a consensos e insisto, por un bien común del ciudadano, de la señora, del estudiante, de la ama de casa, del trabajador, del adolescente, de quien va en silla de ruedas o con muletas o con andaderas. Yo estuve mes y medio después de mi operación y sé lo complicado que es andar con alguna herramienta para poderte mover y estaremos preponderando el bien de los ciudadanos”, puntualizó.
Insistió en que lo que se debe buscar es el bien común, que ahora el tema de la movilidad se ve desde la dirección de Transporte y Vialidad, si hay posibilidad de hacer el instituto se creará, pero hoy considerando que hay un colapso en el tema de las vialidades, deben buscar estrategias pertinentes. (Noticaribe)