Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) que fue construido durante el 2015 y abandonado en meses después, y que en julio pasado fue donado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo por el Ayuntamiento de Solidaridad, se ha convertido en centro de reuniones para personas con problemas de alcoholismo, denunciaron vecinos del fraccionamiento Real Ibiza, lugar donde se encuentra el edificio.

Según quejas emitidas por vecinos de la zona, a pesar de que se reforzó y deshabilitó la entrada al edificio luego de un recorrido del gobernador Carlos Joaquín en julio pasado, desde hace meses los fines de semana, arriban alrededor de 20 personas para realizar fiestas, donde han detectado el consumo de alcohol, por lo que han reportado al 911, la autoridad policial no ha realizado las detenciones por allanar un edificio gubernamental.

“Desde abril estamos insistiendo en llamar a la policía casi todos los días, pero no vienen. Ya cuando vino el gobernador pensamos que harían algo, remodelarlo o buscar un guardia para que las personas no entren, pero no, sólo se dieron su vuelta y se les olvidó. Ahora que cambió la administración pedimos que nos ayuden con una patrulla o que vigilen porque la verdad sí nos está afectando mucho esta situación de abandono y del vandalismo que vive nuestro fraccionamiento por eso”, señaló Judith Terrazas, vecina de la avenida Flor de Ciruelo.

Los habitantes del fraccionamiento exigieron el apoyo de las autoridades municipales, ya que la inseguridad por asaltos y robos ha incrementado en el lugar.

Desde abril pasado, vecinos denunciaron que el edificio fue saqueado en su totalidad, debido a que la vigilancia y la seguridad en el Cenaltur merma diariamente.

Además de estas reuniones, se han detectado nuevos grafitis que incrementan el mal aspecto de lo que sería el centro educativo más importante de México.

Hasta el momento la Secretaría de Educación ni el Ayuntamiento han emitido posturas sobre posibles acciones para rescatar el espacio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook