CAMPECHE, MX.- A través de redes sociales circuló información sobre la presunta muerte de un jaguar a manos de un poblador del Ejido Rodolfo Fierros, en el municipio de Escárcega, publicó El Heraldo de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación para comprobar la veracidad de las publicaciones en redes sociales y en caso de resultar ciertas emprender acción legal contra el responsable.

El jaguar es una especie protegida incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de En Peligro de Extinción (P), así como en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

La PROFEPA detalló que aún no hay una denuncia formal por estos hechos, sin embargo la sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de 1 a 9 años de prisión y multa de 200 a 75 mil Unidades de Medida y Actualización. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook