Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una manifestación de más de 100 operadores de moto-taxis fue realizada durante dos horas la tarde de este viernes en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, en demanda de mayor seguridad de la policía, por las constantes agresiones que han sufrido de los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

Las más de 100 unidades fueron llegando a la explanada de la Plaza de la Reforma, alrededor de las 14:30 horas, cuando convirtieron el lugar en un gran estacionamiento, en una escena inusual, la cual fue la primera protesta contra la presidenta municipal, Mara Lezama por la inseguridad que, en este caso, afecta a esos operadores.

Una comitiva de los inconformes tuvo acceso a las oficinas de la alcaldesa, Mara Lezama y le exigieron mayor seguridad, debido a que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no actuaron con prontitud en una agresión que fue cometida la tarde del jueves por más de 20 taxistas, quienes destrozaron tres moto-taxis y las dejaron volcadas en un camino ubicado junto al fraccionamiento Andalucía.

Además, en otro caso, los policías municipales fueron señalados de haber liberado a los agresores y ante esto, los operadores de moto-taxis realizaron una manifestación en el Palacio Municipal.

Los inconformes recibieron como respuesta el compromiso de las autoridades de una mayor seguridad y una próxima reunión con el director municipal de Transporte, Eleazar Martínez Vázquez, para ventilar su situación.(Noticaribe)

REPORTE PRELIMINAR

Comentarios en Facebook