Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La tecnología e innovación es algo que ya no puede separarse del turismo, sobre todo en estos momentos de cambios exponenciales en los que el visitante es más exigente y en donde si no se quiere quedar rezagado, se debe fortalecer la labor, destacó Mario Rivera, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group.

“Realizamos cinco mil 500 casi 6 mil pruebas al año, tenemos una cultura de innovación, de probar y lo que funciona se hace más grande, la mitad de las cosas no funcionan, el año pasado hicimos 22 mil mejoras sólo en nuestra plataforma de hospedaje”, explicó.

Y aunque son líderes en tecnología e innovación en el segmento turismo, reconoció que la penetración de mercado sigue siendo de un dígito, por lo que existe una oportunidad enorme de seguir creciendo y potenciando la industria con tecnología.

Además, mencionó que ante el incremento del uso de móviles en todos los sectores sociales, se ha generado una cadena de movimientos turísticos que simplemente serían imposibles de lograr, considerando los siguientes puntos.

“Uno, dos tercios de las personas que deciden viajar no han definido a dónde van a ir y el 50 por ciento está haciendo ese proceso de investigación, de enamorarse de destinos, de pasar tiempo con las aplicaciones… 50 por ciento está haciendo esa investigación en su móvil y un tercio está comprando”, indicó.

Latinoamérica, además, es en donde mayor crecimiento se tiene de gente comprando a través de móviles, notando también que de 30 a 35 imágenes son revisadas durante buen tiempo antes de realizar la transacción de reservar en determinado lugar.

Finalmente, dio a conocer que también hay crecimiento de transacciones móviles desde destinos como Reino Unido, con un 40 por ciento más cada año; Canadá, Suecia y Brasil con 30 por ciento, entre otros países. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook