Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Tras asegurar que la consulta para decidir el futuro del aeropuerto en Ciudad de México, organizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es una simulación, el pianista Manuel Gómez Morín, candidato a presidente del comité ejecutivo, aseguró que los grupos de poder que no tuvieron oportunidad de participar en el proyecto de Texcoco, lo harán si gana la opción de Santa Lucía.
“Es una simulación, es una bola de humo en la que están escudando una serie de cosas que no sabemos a ciencia cierta que vayan a hacer. Si la consulta dice que sí al aeropuerto de Texcoco el señor dirá miren yo quería esto pero la gente quiere aquello y si resulta que se van a Santa Lucía pues va decir lo mismo y donde vamos a ver que todos esos grupos políticos que lo apoyaron se van a ver beneficiados”, declaró.
En todo caso, opinó, debería hacerse también una consulta pública para un proyecto tan importante como el Tren Maya que se ha anunciado para la Península de Yucatán.
Agregó que su partido como oposición al gobierno de AMLO tienen que seguir acciones responsables, apoyando lo que generará bien a México, pero todo aquello que signifique regresiones en la democracia o federalismo, poner un alto y no retroceder en lo mucho que se ha avanzado.
Respecto al futuro político del PAN, dijo que los partidos con los que hicieron alianza sólo utilizaron al PAN, por lo que ya sólo pueden apostarle a la fuerza propia del Acción Nacional.
“En el caso de gobernadores no hay relevos, en el caso del gobernador (de Quintana Roo) es el ofrecimiento de acompañarlo como Partido en lo que sea necesario para ayudarlo a hacer un buen gobierno y descartar esas alianzas que demostraron que eran malas”, agregó.
A Carlos Joaquín, dijo, le ha tocado un período difícil porque le entregaron un estado muy abandonado, que no ha sido fácil recuperarlo, pero llegando a la presidencia del PAN se sentará con él y ver cómo ayudarlo para que el resto de su gobierno cumpla con las expectativas. (Noticaribe)