TULUM, MX.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, sostuvo hoy un encuentro con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Adriana Velázquez Morlet, con quien acordó atender los principales problemas en los sitios arqueológicos de Tulum, para cuidar su preservación, además de auxiliar a la economía de los centros de población cercanos.

“Buscamos que las zonas arqueológicas de Tulum, sean consideradas como los destinos mejor calificados con el apoyo de las autoridades municipales, estatales, federales, el sector empresarial, guías de turistas y otros prestadores de servicios turísticos”, resaltó el edil.

Los trabajos incluirán no sólo las dos principales zonas arqueológicas del municipio, Tulum y Cobá, sino también los cenotes y cavernas con elementos arqueológicos, lo que implica evitar la contaminación del manto freático.

De acuerdo a Velázquez Morlett, hasta octubre, Tulum ha recibido un millón 700 mil visitantes, en tanto que Cobá ha recibido a 600 mil visitas.

“Ya se realizan trabajos de mantenimiento y conservación para el inicio de la temporada alta de fin de año”, precisó la funcionaria federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook